Propuestas educativas de podemos

XarxaTIC ha añadido un análisis (personal) de las propuestas de Podemos. En estos tiempos, todas las propuestas de cambio son necesarias, pero hay que analizarlas en profundidad:

Podemos, en el día de ayer, publicó sus medidas para un proyecto de país. Medidas que también incluyen 14 relacionadas con la Educación. Bueno, 14 que afectan directamente a lo que podríamos llamar educación obligatoria porque, también hay alguna destinada al mundo universitario. Medidas que me leí ayer y que, por ello, me gustaría comentar desde mi perspectiva personal (propia e intransferible).

Fuente: https://1400caracters.wordpress.com
Fuente: https://1400caracters.wordpress.com
Apoyaremos con determinación la educación pública, y nos aseguraremos de que cuente con los recursos humanos y las infraestructuras suficientes para el cumplimiento de sus objetivos. Habrá una clara priorización presupuestaria de la enseñanza pública frente a la concertada, para asegurar una red pública de calidad, con cobertura suficiente para que todos los alumnos y alumnas tengan plaza en un centro cercano a su zona de residencia
Me falta ir un paso más allá. Conviene reformular el modelo educativo actual de raíz. En primer lugar convendría plantearse la necesidad de eliminar paulatinamente (o, incluso, por qué no, integrarlo dentro de la gestión pública sin perjudicar a sus trabajadores) los conciertos educativos y establecer un sistema mediante el cual sólo se pudiera obtener certificados de estudios en centros educativos públicos. También convendría hablar del tema del homeschooling y proceder a algún tipo de legislación sobre ese tipo de escolarización en casa que, a día de hoy, se encuentra en una bruma legal de considerables proporciones. No es sólo apoyar la educación pública, es analizar el sistema educativo actual e intentar solucionar temas que llevan muchos años enquistados.

 

Podéis leer el artículo completo aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s